Medidas económicas del Gobierno Nacional ante el coronavirus

Los Ministros de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas y de Economía, Martin Guzman, anunciaron medidas económicas para proteger la producción, el trabajo y el abastecimiento frente al impacto del coronavirus en nuestro país.

Entre las medidas esta la exención al pago de contribuciones patronales a los sectores más afectados, entre ellos al sector del turismo, aumento de la AUH y jubilados que cobren la mínima, refuerzo del seguro de desempleo, precios máximos para un conjunto de productos, créditos blandos para industria, mas partidas para obras públicas y relanzamiento del PRO.CRE.AR.

También habrá una recompensa especial para todos los trabajadores del sistema de salud que estarán abocados durante los próximos meses a combatir la pandemia y a asistir a los enfermos: el pago alcanzará tanto a los médicos como al denominado personal no médico.

Por último también habrá un seguimiento diario al precio del barril de petróleo y se adoptarán medidas especiales en el mercado energético en caso de que continúe bajando el precio del barril. Algo similar sucederá con la soja, cuya tonelada se encuentra en precios mínimos. En ese sentido trascendió que se podrían retrotraer el aumento de retenciones.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo