Se suspende la concurrencia laboral a la Administración Pública Provincial y Municipal

Este miércoles por la mañana el gobernador Omar Gutiérrez firmó un decreto donde se exime de asistir a sus lugares de trabajo a todo el personal de la Administración Pública de la Provincia de Neuquén centralizada y descentralizada desde este 17 de marzo y hasta el 31 del mismo mes de 2020 por el coronavirus.

De esta manera mediante el decreto N° 0371/2020 con fecha del 17 de marzo del corriente, se informa que se suspenden los plazos administrativos en todas las dependencias de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada desde el día 17 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020.

El intendente de nuestra ciudad, Carlos Saloniti, en conferencia de prensa que se realizó este miércoles por la mañana, confirmó que se adhirió a la medida y lo hizo mediante la firma de un decreto.

Foto: RSM

Asimismo, se exime del deber de asistencia a su lugar de trabajo desde el día 18 de marzo y hasta el 31 de marzo del corriente a todo el personal de la
Administración Pública Provincial, cualquiera sea su condición de revista.

«Exímase del deber de asistencia a su lugar de trabajo, desde el día 18 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2020, a todo el personal de la Administración Pública Provincial centralizada y descentralizada, cualquiera sea su condición de revista, como así también a las personas vinculadas a través de contratos a plazo fijo y de locación de servicios, estableciendo como modalidad la realización de sus tareas habituales u otras análogas en forma remota y sin asistencia a su lugar de trabajo, y siempre que la prestación no sea en áreas esenciales, críticas o de servicios indispensables, debiendo disponer con las autoridades de su organismo las condiciones en que dicha labor será realizada», establece el artículo 2°.

Por tal motivo, a partir del día de la fecha no deberán concurrir a su lugar de trabajo y deberá permanecer en sus casas como medida preventiva a fin de evitar la circulación del virus COVID-19, hasta el 31 de marzo de 2020. El trabajo será en forma remota desde los hogares.

En igual sentido, se solicita tengan a bien respetar todas las medidas dispuestas por el Gobierno de la Provincia del Neuquén mediante Decreto N° 260/20 y las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo