Se suspenden las repatriaciones de argentinos que están en el exterior

El gobierno nacional anunció que por el momento solo se tendrán en cuenta “situaciones excepcionales”.

El presidente Alberto Fernández señaló respecto a los argentinos varados en el exterior que “por ahora los regresos están suspendidos”. Lo anunció en una entrevista con el programa Cortá por Lozano, que transmite Telefé. La excepción será para “situaciones excepcionales”: mayores de 65 años y aquellos con riesgo de salud.

“Por ahora hemos decidido no ingresar más gente al país hasta que nos organicemos” y que eso va a ocurrir “cuando el riesgo en Argentina sea manejable”, explicó el Presidente. También anunció: “Ya di instrucciones de que ayuden con recursos a quienes se encuentran en el exterior, pero van a tener que esperar un poco”.

Fueron miles los casos de argentinos que desde la semana le reclamaron al Estado que los repatriara al país y que regresaron, pero todavía quedan muchos varados, en su mayoría turistas.

En entrevistas con distintos medios, Alberto Fernández puso en tela de juicio el hecho de que más de 20.000 turistas decidieran viajar al exterior cuando la pandemia ya estaba alertada por la Organización Mundial de la Salud. Fueron muchos los que viajaron aun cuando desde el gobierno nacional se estaba anticipando una posible cuarentena total.

Fernández anunció hoy que por el momento no se repatriará a argentinos, salvo casos excepcionales.

Advertisements

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia