Gran logro de la Colecta Solidaria: “Para ser la primera semana, es un éxito rotundo”

Fueron muchos los alimentos y artículos de higiene que se lograron reunir en esta primera semana de funcionamiento de la Colecta #YoMeSumoSumate. Los bolsones se repartirán mañana a las familias que más los necesitan.

 “Para ser la primera semana es un éxito rotundo”, expresó uno de los integrantes de la organización del Trabún. “Pudimos juntar muchos productos y los bolsones quedaron muy completos”.

Si bien la Colecta fue lanzada hace pocos días, ya logró en esta primera semana tener más de 60 locales adheridos y una gran cantidad de vecinos que colaboraron comprando alimentos y artículos de higiene para las familias de la localidad que más están sufriendo el aislamiento.

Son múltiples las familias cuyo ingreso depende de actividades de la economía popular y que, debido al aislamiento, se quedaron sin los trabajos que las sostienen. Es por esto que la organización del Trabún, en coordinación con Cotesma, la Cámara de Comercio y Desarrollo Social, han lanzado la Colecta “#YoMoSumoSumate”, instalando cajas en los distintos comercios para poder recibir las donaciones de los vecinos que quieran solidarizarse con quienes más lo necesitan.

Durante el día de hoy se buscaron las donaciones con camionetas de Cotesma y fueron llevadas a la Escuela 5 donde, siguiendo todas las medidas de prevención necesarias, se armaron unos 50 bolsones con múltiples productos para contribuir a la alimentación y a la higiene de las casas más golpeadas por el aislamiento. Se armaron bolsones especiales para las familias que tienen bebés y precisan pañales, y también para quienes tienen celiaquía.

Los locales que se quieran adherir a la Colecta se pueden contactar para sumarse escribiendo al Facebook del Trabun: https://www.facebook.com/TrabunSMA/.

Y se invita a las familias que estén necesitando ayuda a que también se comuniquen al Facebook del Trabun.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo