La EPET 21 ayuda a gran ritmo: ya lleva hechas más de 350 máscaras y continúa la producción

Directivos y profesores de la EPET 21 no tardaron en poner manos a la obra cuando se desató la pandemia. Comenzaron entregando máscaras al Hospital local y no se detuvieron. Fabrican 40 máscaras protectoras por día con las impresoras 3D y están haciendo pruebas de barbijos, para también poder producirlos.

En diálogo con RSM, Marcelo Ávila, director de la EPET 21, explicó cómo se sienten de estar colaborando de esta manera a cuidar de la salud de la comunidad: “Estuvimos chochos cuando el Hospital nos pidió los pies de suero, la reparación de las camas ortopédicas y las máscaras, nosotros queríamos poder ayudar a la comunidad. Y fue un muy lindo desafío hacerlo: nunca habíamos hecho trabajos de este estilo, seriados y de mucha cantidad. Somos docentes y nuestro ritmo es otro, donde lo que vale es la explicación y los tiempos son más lentos. Pero todo fue saliendo bárbaro.

Somos pocos profes, sin embargo estamos logrando producir entre 36 y 40 máscaras por día. Estamos trabajando muy contentos en este proyecto que surgió de repente, lo hacemos de corazón.

La felicidad más grande es cuando nos mandan fotografías del Hospital, por ejemplo, de los médicos operando en quirófano con las máscaras puestas. Es una satisfacción el hecho de poder colaborar con las personas que están cara a cara con la posibilidad de contagio”.

Desde el Hospital les solicitaron 200 máscaras, 20 pies de suero y la reparación de 2 camas ortopédicas. Y luego de eso, se corrió la bola: los comenzaron a contactar desde distintas instituciones solicitándoles máscaras. Ya entregaron a la Clínicas Del Sur, Cedit y Roca, al Hospital de Las Lajas, a Distrito Escolar IX, a la Municipalidad, al Colegio Médico, a la Comisaría 23 y a la Cruz Roja. Todo esto suma 354 máscaras. “Venimos todos los días y hacemos, y se van sumando”, contó, humilde, Marcelo.

El equipo de trabajo está formado actualmente por todos integrantes de la EPET 21: Daniela Montiveros, Paula Fernández y Marcelo Ávila (directivos de la institución); Lía Góstoli y Jorge Cadenini (docentes de impresión 3D); María Inés Bustos y Jaime (auxiliares de servicio); y Diego Rodríguez (padre de la escuela). En la primera semana, cuando hubo que hacer los pies de suero y las reparaciones de las camas del hospital, se contó con la ayuda de  los docentes Gabriel Gómez y Ariel Pereira; y de Sebastián Negri, Nicolás Marinelli y Camila Cárregas. “Estamos muy agradecidos con la EPET 12, el CPF 19 y el 24, por prestarnos sus impresoras 3D, que nos permiten potenciar el trabajo”, expresó Marcelo.

Los pedidos continúan así que no se detendrán. Ya les solicitaron más protecciones desde el Colegio Médico de San Martín y Villa La Angostura, desde la Policía y desde Bomberos.

Y la producción podría diversificarse: “Comenzamos a trabajar en un barbijo rígido para probar cómo resulta. Si llega a funcionar bien es un golazo, estamos en eso”, explicó el Director.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo