Tensión en el transporte urbano: «No atiende las llamadas Nicolás Cáceres», manifestó el delegado de UTA

La Unión Tranviarios Tranviarios Automotor (UTA) decretó el “estado de alerta” a nivel nacional en el sindicato de colectiveros de transporte urbano en reclamo salarial por «falta de pago de sueldos del mes de abril».

En nuestra ciudad, RSM se comunicó con Marcelo Más, delegado de UTA a nivel local, donde expresó que la situación no varía respecto al resto del país. Al consultarle sobre los pagos de salarios y si éstos se harán escalonados, como trascendió en las últimas horas, Más indicó: «No tenemos noticias porque Nicolás Cáceres (gerente de Expreso Los Andes) no atiende llamadas».

Foto: RSM

Más también explicó que «se realizarán medidas de fuerza si hoy no se abonan los sueldos. Venimos hablando con el municipio. El reclamo es que se paguen los haberes en su totalidad», indicó.

Cabe señalar que como viene sucediendo cada vez que hay un reclamo salarial por parte del gremio que reúne a los trabajadores del transporte público, el municipio, con el fin de garantizar el servicio, toma intervención. Sabiendo la situación financiera que atraviesa en los últimos meses, debido a la pandemia, los choferes entienden que la empresa deberá dar una respuesta pronta.

Mientras tanto a nivel nacional, en un comunicado el secretario general, Roberto Fernández, y Jorge Kiener, secretario del Interior del gremio, se informó que «después de más de veinte días de negociaciones y tres audiencias en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, y pese a las reiteradas advertencias de la inminente problemática salarial, se nos ha informado la negativa empresaria a hacer frente a los salarios del pasado mes de abril”.

“Dejamos en claro que ante cualquier ilegítimo proceder que signifique conculcar los derechos de nuestros compañeros, ello merecerá la respuesta inmediata por esta organización gremial que representamos”, concluyeron.
La próxima audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación tendrá lugar este jueves por la mañana, desde las 11.30.

Deja un comentario