Alerta meteorológica: se esperan importantes precipitaciones hasta el próximo viernes 15

En las últimas horas se emitieron dos alertas por parte del Servicio Meteorológico Nacional y otro desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), donde anticipan importantes precipitaciones y vientos fuertes.

Foto: Sergio Peluffo

Desde la tarde/noche de este viernes, y hasta el próximo viernes 15 de mayo, las precipitaciones llegarán a la región. En algunos días las mismas serán muy intensas, mientras que por ejemplo el lunes 11 y el miércoles 13 se estima que las mismas den un poco de tregua.

Los valores de precipitación podrán alcanzar entre 50-90 mm durante todo el período de pronóstico, pudiendo ser superados puntualmente, sobre todo en las zonas más altas.

Desde la AIC, anticipan que podrán registrarse nevadas, sobre todo en alta montaña. Anticipan además que por momentos se registrarán períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 km/h).

Además en el centro de la provincia de Neuquén, (Zapala, Las Lajas, Piedra del Aguila Cutral Có, Cordillera del Viento), Región Sur Rionegrina (Comallo, Pilcaniyeu, El Cuy, Jacobacci, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta) y Alta cuenca del Río Colorado, vientos fuertes con ráfagas intensas (+90 km/h) .

Deja un comentario