83° aniversario del Parque Nacional Lanín

En el día de hoy el Parque Nacional Lanín cumple 83° desde su fundación, el 11 de mayo de 1937 a través de un decreto del presidente Agustín Pedro Justo por el que se declaró reservas nacionales con destino a parques nacionales a 4 territorios de la Patagonia, entre las cuales estaba la reserva nacional Lanín en el Territorio Nacional del Neuquén, cuyas extensión era de 395 mil hectáreas. Actualmente la reserva está compuesta por 216 mil hectáreas protegidas y alberga a 7 comunidades mapuches y 3 ciudades.

En una saludo difundido hoy por Parque Nacional, se expresa que «durante estos 83 años muchísimas personas forjaron esta gran institución y desde allí se crearon los pilares de una mística particular que sólo se descubre cuándo se recorre el territorio del Parque Nacional Lanín.»

Su actual intendente, Salvador Vellido, saludó al personal que allí se desempeña. «Hoy cumplimos 83 años y quiero agradecer en especial a todas las trabajadoras y trabajadores de esta institución. Resaltar su compromiso y entrega en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir; como también la solidaridad que se muestra diariamente con los vecinos y para los que viven en el. Durante su historia muchas personas trabajaron para que el Parque sea lo que es hoy. Seguiremos trabajando con optimismo, ganas y esfuerzo” detalló Vellido.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo