Los vuelos internacionales en Aeroparque están prohibidos hasta diciembre

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) anunció este martes que no habrá vuelos internacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires hasta el 1 de diciembre, cuando se pueda volver a viajar a Brasil, Uruguay, Chile, Bolivia y Paraguay.

El anuncio fue comunicado en el Boletín Oficial, donde explicaron que esta decisión se debe, no solo a la pandemia que obligó la suspensión de la mayoría de los vuelos a nivel mundial, sino a que la cuarentena provocó un retraso en las obras de infraestructura que se estaban llevando a cabo en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires.

Dichas obras estaban enmarcadas dentro del proyecto para que desde el Aeroparque Metropolitano se realizaran vuelos internacionales a los cinco países limítrofes, tal como fuera publicado en febrero de este año en el Boletín Oficial.

En aquel comunicado se habilitaba este tipo de vuelos a partir del 11 de mayo, siempre que el destino final de los pasajeros fuera el respectivo país al que viajaran, o Perú. Quedaban prohibidos los vuelos que hicieran escala en alguno de estos países, para seguir en viaje a su destino final.

“Restan diversas intervenciones en la terminal de pasajeros del Aeroparque Metropolitano para adecuarla a las operaciones de vuelos internacionales, por lo que es necesario que se posponga el inicio de las mismas”, explicaron desde el organismo.

Deja un comentario