Cine-debate para jóvenes: continúa Cuarentena a la Vista

El Festival Internacional de Cine para Adolescentes Cine a la Vista desarrolló una propuesta para la cuarentena, para que los jóvenes puedan conocerse e intercambiar ideas, sensaciones, opiniones y emociones acerca del cine. Ya son más de 100 los participantes y sigue creciendo semana a semana. Hoy se compartirá una nueva película, que se debatirá mañana por la noche.

Este ciclo de cine-debate online para adolescentes es tanto para quienes ya han sido jurados en ediciones anteriores del Festival Cine a la Vista, como para quienes todavía no hayan participado.

“La intención, es poner en contacto a jóvenes de distintos puntos geográficos para que compartan sus sensaciones, opiniones o emociones acerca del cine y, al mismo tiempo, brindarles un espacio para conocerse y saberse acompañades”, explicaron las organizadoras.  

En lo que va de esta cuarentena, se han visualizado 5 películas y se han realizado sus debates correspondientes, para más de 100 personas que se han sumado a esta iniciativa. Los largometrajes vistos hasta ahora fueron: «14+», de Rusia; «Disco Limbo», de Argentina; «Chicken», del Reino Unido; «La Antena», también de Argentina y «7 cajas», de Paraguay. 

Hoy se compartirá la sexta película de este ciclo. Para poder sumarse, sólo hay que solicitar incorporarse al grupo “Cuarentena a la Vista” dentro del Facebook del Festival Cine a la Vista.

“Esperemos que se puedan ir sumando cada vez más adolescentes para seguir encontrándose e ir tejiendo nuevos lazos que les permita estar juntes, a pesar de la distancia”, finalizaron las creadoras de Cine a la Vista.

Deja un comentario