Comenzó el Operativo Leña para toda la provincia

Se realizarán 1.000 viajes a zonas rurales de la provincia, para llevar leña a áreas que no cuentan con redes de gas. En la localidad, el Operativo queda en manos de la Secretaría de Desarrollo Social.

Según informo Natalia Vita, secretaria de Desarrollo Social de la localidad, el municipio firmó un convenio con la provincia para recibir fondos que se destinan a la leña y a los fletes.

«El operativo que se hace desde la municipalidad es para todo el ejido. Trabajamos en conjunto con las delegaciones para ir repartiendo en todo el pueblo», explicó Vita. También hizo saber que en San Martín ya se había podido comenzar a entregar leña en marzo, ya que había acopio de ésta.

Con el objetivo de finalizar la distribución antes de las inclemencias invernales, el gobierno neuquino está llevando adelante el Operativo Leña. Serán más de 1.000 viajes de camiones de distinto porte, a múltiples puntos de la provincia.

Se trata de un trabajo que apunta a cubrir las necesidades de calefacción de aquellos sectores rurales que se calefaccionan a leña, al no contar con redes de gas.

La leña del operativo es obtenida del proceso de raleo de los bosques de pino que hay en la provincia, a través de la empresa neuquina Corfone.

Cada familia recibirá una cantidad de metros cúbicos de leña determinada que le permitirá abastecerse durante dos meses, para poder sortear el período más difícil del invierno. El operativo contempla también la provisión para comunidades mapuche y “fiscaleros”.

Deja un comentario