Se acordó el protocolo para la habilitación de nuevas actividades comerciales

En una reunión realizada el día de ayer en el Concejo Deliberante se acordó el protocolo sanitario para permitir la habilitación de nuevas actividades comerciales, anticipado por RSM. De la reunión participaron concejales, funcionarios del ejecutivo municipal, personal de Zona Sanitaria IV y representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de San Martín de los Andes.

El protocolo actúa sobre cuatro zonas diferenciadas. La zona exterior al local comercial en la que los clientes deben esperar para limitar la cantidad de personas dentro del local. A esta medida que ya se está implementando se le agregaría una demarcación para mantener distancias sociales y sólo se podría extender sobre la fachada del local comercial.

La siguiente sería una zona de control en la que se regula el ingreso y egreso al local. Ésta también estaría señalizada y contaría con un limpia pies de ingreso y otro de egreso, que en los casos más simples sería un trapo con lavandina diluida o desinfectante.

La zona de circulación, dentro del local estría regulada con las normas vigentes que consideran una cantidad máxima de personas para poder respetar las distancias sociales. A esto se le suma la señalización para la circulación y espera, ventilación permanente y la recomendación de que los clientes no manipulen los productos.

Finalmente, se reglamentará la zona de atención que contará con una barrera física real o en su defecto una distancia mínima de 1,5 metros con el cliente y el uso de protección facial. También deberán utilizarse guantes y desinfectar tarjetas y postnets al momento de realizar el pago.

El protocolo que se defina deberá ser exhibido por todos los comerciantes y su incumplimiento será considerado como una falta grave.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo