En Bariloche se estableció un protocolo y se habilitaron las salidas en bicicleta

Mientras se espera con ansias, en toda la provincia, que el próximo domingo los niños y las niñas menores de 15 años puedan hacer salidas recreativas por una hora, al igual que los adultos mayores de 60 años, en diferente horario, a tan solo 250 kilómetros, se habilitó las salidas en bicicleta.

Foto: Gentileza

En Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso, tras reunirse con referentes del ciclismo de esa ciudad, establecieron un protocolo de cómo se llevará adelante la habilitación de esta actividad deportiva en dicha ciudad.

«Si vemos que esta actividad afecta la demanda de nuestro sistema de salud nos vamos a ver obligados a cerrar la actividad nuevamente. Por favor cuidémonos», advirtió Gennuso a través de sus redes sociales.

El intendente indicó además las prohibiciones que existen para realizar tal actividad, se aclaró que está prohibido juntarse con tras personas y salir en grupo a andar en bicicleta.

El esquema de salidas permitido rige según la terminación del DNI por lo que los lunes, miércoles y viernes podrán hacerlo quienes tengan documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9; y los días martes, jueves y sábados los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8.

Para todos los ciclistas (mayores y menores) mientras realizan la actividad, es obligatorio el uso de protección naso bucal de distinto tipo y/o cubreboca, incluidos los de fabricación personal, que cumpla con las características de protección dispuestas por la autoridad sanitaria. Asimismo se establece la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de 10 mts con cualquier otro peatón y/o ciclista que circule por el lugar.

Además de indicar que la distancia mínima entre ciclistas debe ser del al menos 20 metros, Gennuso expresó que «es muy importante que comprendan que no pueden juntarse para realizar esta actividad».

Por el momento en nuestra ciudad y provincia, el uso de bicicletas de manera deportiva está prohibido. Quienes por el momento las utilizan deben hacerlo solo para, realizar compras y/o trasladarse a sus trabajos y contar con el permiso de circulación correspondiente.

Deja un comentario