Buscaba entrar al país escondida dentro de un camión, la mujer y el chofer fueron detenidos

El hecho se descubrió en la mañana de este lunes, cuando un camión de cargas chileno, que era conducido por un hombre oriundo de ese país era requisado durante los controles aduaneros de rigor. Durante la inspección, realizada por oficiales dependientes del Escuadrón 34° de Bariloche, se percataron de la presencia de una mujer, quien intentaba esconderse dentro de la misma cabina del vehículo.

Los gendarmes llevaron a cabo el registro del rodado y detectaron en el interior de la cabina, a una mujer quien se encontraba escondida. Ante este hecho, personal de la Fuerza solicitó información al Servicio Migratorio de Chile (PDI) quienes manifestaron que la ciudadana no registraba la salida legal de ese país.

Ante esta situación, la mujer, quien fue identificada y se corroboró su nacionalidad chilena, fue detenida por intentar ingresar ilegalmente a Argentina, sin atravesar los controles obligatorios. El hombre, conductor del camión, también fue detenido por su complicidad en el ilícito.

Foto: Gentileza

Intervino el Juzgado Federal de Zapala quien dispuso que se labren las actuaciones correspondientes a través de la Dirección Nacional de Migraciones y se les prohíba el ingreso a ambos ocupantes del camión.

Posteriormente, en el Límite Internacional se efectuó la entrega formalmente a la Policía de Investigaciones (Chile), de los dos ciudadanos de nacionalidad chilena.

Deja un comentario