Desde mañana se habilita el servicio doméstico, los martilleros, los servicios de mudanza, los artistas y las agencias de quiniela

Se dispuso desde un Decreto firmado por el gobernador Omar Gutiérrez, donde se habilita el funcionamiento de nuevos rubros en todo el territorio de la provincia de Neuquén.

“Esto es un triunfo fruto del comportamiento de cada uno de los neuquinos y neuquinas en la cuarentena. Este status sanitario que hemos conseguido tenemos que protegerlo como un gran tesoro. Estoy convencido de que las personas que trabajen en estas nuevas actividades habilitadas lo harán con responsabilidad, porque en definitiva se trata de colaborar para que todos se beneficien”, expresó el gobernador.

En todos los casos, las personas que brinden estos servicios deberán obtener un certificado de circulación que se tramitará a través de la aplicación “Cerca Neuquén”.

Los rubros que comenzarán a trabajar desde mañana son los siguientes:

Personal de casas particulares, en todos los Municipios de la Provincia del Neuquén.

Frecuencia máxima de servicio hasta 1 (uno) domicilio particular por día. Horario y días autorizados: lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Se debe evitar el uso del transporte público; de ser posible el personal arribará al domicilio caminando, en bicicleta o en vehículo individual. De no ser posible, el empleador deberá disponer de movilidad para su personal doméstico: taxis, remises o con su propio vehículo. Los empleados y empleadas pertenecientes a grupos de riesgo quedan exentos de concurrir a sus puestos de trabajo.

Servicio de mudanzas, exclusivamente dentro de los ejidos municipales correspondientes.

Horarios y días autorizados: sábados de 9 a 19 horas.

Quienes soliciten el permiso deberán declarar ante el municipio las direcciones de origen y destino así como la duración estimada de las tareas. Quedan exceptuados del trabajo los operarios pertenecientes a grupos de riesgo.

Martilleros y corredores inmobiliarios.

Se autoriza a estos profesionales a concertar entrevistas fuera del ámbito de sus oficinas comerciales a fin de exhibir las propiedades que ofrezcan en venta o alquiler. Asistirá solo una persona por parte de la inmobiliaria con la credencial respectiva.

Horarios y días autorizados: lunes, miércoles y viernes de 14 a 19 horas, sábados de 9 a 14 horas.

Artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales.

La excepción autorizada es al sólo efecto de que artistas y asistentes puedan asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, sin concurrencia de público.

Horario y días autorizados: de lunes a viernes de 14 a 19 horas, sábados de 9 a 14 horas.

Agencias y subagencias oficiales de lotería y quiniela (efectivo únicamente).

Horario y días autorizados: de lunes a viernes de 14 a 19 horas.

El decreto respectivo, refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, y la ministra de Salud, Andrea Peve, podrá ser modificado o suspendido en forma total o parcial por la máxima autoridad sanitaria provincial, conforme a la evolución epidemiológica de la pandemia por coronavirus (Covid-19).

1 Comment on Desde mañana se habilita el servicio doméstico, los martilleros, los servicios de mudanza, los artistas y las agencias de quiniela

  1. Y la pesca para cuando la habilitan en la provincia?

Deja un comentario