El Gobierno Nacional anunció un aumento de 6,12% para los jubilados

Los jubilados y pensionados recibirán en junio un aumento del 6,12% en sus haberes. De esta manera, la jubilación mínima pasará a ser de 16.864 pesos, y la máxima de 118.044 pesos. El incremento de 6,12% también se aplicará a pensiones no contributivas, a las asignaciones familiares y a la asignación universal por hijo y por embarazo. Así fue anunciado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, en Casa Rosada.

Foto: RSM – Leo Casanova

La titular del ANSES, Fernanda Raverta, sostuvo hoy que ante este incremento en las jubilaciones y pensiones anunciado por el Gobierno «más del 85%» de los jubilados «van a ganarle a la inflación». Raverta formuló estas declaraciones en la Casa Rosada, al compartir el anuncio con el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

El aumento acumulado de junio y de marzo significa que las jubilaciones mínimas crecieron un 19,9%. De acuerdo con la información oficial, el universo total de los distintos beneficiarios alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.

Desde la asunción de la actual administración, los jubilados y pensionados argentinos también han obtenido un ingreso indirecto producto del congelamiento de tarifas de los servicios públicos y el regreso de los medicamentos gratuitos que otorga el PAMI y que generan un ahorro del 30% de la economía de los mayores.

Los puntos principales del aumento

  • El aumento es del 6,12% para todos los jubilados y pensionados de acuerdo a la escala de la pirámide, lo que lleva la jubilación mínima a 16.864 pesos y el haber máximo a 118.044 pesos.
  • El aumento incluye además a las pensiones no contributivas, a la asignación universal por hijo, la asignación universal por embarazo y las asignaciones familiares.
  • Desde que asumió el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, más del 80% de los jubilados y pensionados le han ganado a la inflación con los aumentos otorgados y poder así, recuperar poder adquisitivo.
  • El universo total de beneficiarios por el aumento que el Estado argentino está otorgando, alcanza a más de 16 millones de argentinos y argentinas.
  • Ante una inflación proyectada del 14,4% en este semestre, los jubilados y pensionados que cobran la jubilación mínima la han superado en un 5%.
  • Con los bonos otorgados por 13 mil pesos desde diciembre del año pasado hasta hoy, la gran mayoría de los jubilados y pensionados fueron beneficiados con un monto extra similar a la de una jubilación mínima o aguinaldo completo.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo