Conferencia de prensa para niños y niñas

Este martes a las 17 horas, los chicos de la localidad podrán plantear las preguntas que les puedan surgir en este contexto de aislamiento, y habrá profesionales que se las puedan contestar.

“Los chicos se quedaron sin sus lugares de siempre: sin la escuela, sin las plazas, sin sus actividades. Tuvimos que repensar cómo acercarnos a ellos en estos tiempos de aislamiento, cómo poder volverlos protagonistas, y así surgió esta conferencia, como un espacio para escucharlos y que puedan plantear sus preguntas”, explicó María Tesolin, una de las organizadoras del evento.

La iniciativa surgió desde el CoCoNAF (Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia), donde miembros de Salud, del municipio, de la provincia y consejeros de niños y niñas y vecinos interesados se reúnen a pensar sobre la niñez.

“Algunas de las preguntas ya las tenemos, porque se fueron trabajando con las maestras en las escuelas o en los programas de radio, y otras surgirán durante la conferencia. Las que ya tenemos son muy interesantes: por ejemplo, una nena preguntó si en el caso de que le agarrara coronavirus se tenía que quedar internada sola en el hospital”, explicó María.

“La idea es poder responderles de la mano de profesionales: va a estar Martín Dagorret, que es miembro del grupo de pediatras del Hospital, y Carolina Zambianchi, que es directora de Primera Infancia de la Subsecretaria de Infancia”.

La conferencia se transmitirá en vivo por el Facebook del municipio, y allí se podrán escribir nuevas preguntas que les surjan a los niños.

Deja un comentario