Organizaciones sociales y concejales trabajan junto a Desarrollo Social en el reparto de módulos alimentarios

La semana pasada se entregaron unos 360 módulos alimentarios desde Desarrollo Social. Organizaciones sociales y concejales colaboraron en la detección de las familias que precisan la ayuda y en la entrega de los bolsones en sus domicilios.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó módulos a la UTEP, a la comunidad Curruhuinca, a Puentes de Luz y al Frente de Todos, quienes se ocuparán de la logística de entrega de los bolsones en los domicilios de las familias que están atravesando sufriendo fuertemente las consecuencias de la cuarentena.

Los listados de las distintas organizaciones se entrecruzan con las de Desarrollo Social, para intentar contemplar la necesidad de todos los hogares.

Los módulos fueron confeccionados por el personal y funcionarios de Desarrollo Social, a partir de la inversión que realiza la Municipalidad para la asistencia, con el acompañamiento del Gobierno Provincial; a lo que debe sumarse la solidaridad de comerciantes y distintos vecinos.

“El objetivo de este trabajo en conjunto es el de poder llegar a más familias, mancomunando esfuerzos y siendo más eficientes”, remarcó Rocio Demateo, subsecretaria de Promoción y Fortalecimiento Comunitario.

“A este trabajo, se suma el acompañamiento de las distintas acciones solidarias de vecinos, instituciones y organizaciones. La sumatoria de todos estos esfuerzos, es el resultado de un trabajo maduro, consciente y que busca por sobre todas las cosas, priorizar el llegar a cada sector”, remarcó la funcionaria.

En el marco de este proceso se llevan entregados más de 4000 módulos alimentarios, en lo que va de la pandemia.

Deja un comentario