Prestadores de Servicios en Actividades Físicas, Deportes, Ecoturismo, Esteticistas y afines solicitan poder empezar a trabajar

Mientras desde Nación y Provincia se van liberando de a poco algunas actividades, comerciantes se siguen agrupando para solicitar ser escuchados en sus pedidos de liberación de actividades comerciales necesarias para seguir subsistiendo. Cabe señalar que los efectos en la economía regional ha golpeado duramente a la gran mayoría de los comercios de la ciudad.

Dueños de gimnasios piletas, centros de pilates, yoga y varios profesores independientes, se agruparon y enviaron un comunicado a los medios para ser escuchados.

«De manera individual y grupal hemos presentado protocolos sanitarios y la forma segura de retornar a la actividad laboral ante el Concejo Deliberante y el municipio de San Martín de los Andes. Entendemos que el Concejo junto con la Zona Sanitaria IV responsable de la salud en nuestra comunidad aprobaron estos protocolos siendo el próximo paso la aprobación por parte de la gobernación de la apertura de las actividades», expresaron.

«Los protocolos sanitarios entre otras cosas aseguran la distancia social, el espacio de 2 metros entre participantes de la actividad, el lavado de manos, desinfección del lugar entre otros muchos ítems. Entendemos que es una actividad comercial (de esto vivimos y tenemos habilitación municipal para ello) y necesitamos ser escuchados como cualquier comercio de nuestro pueblo», manifestaron.

Del mismo modo, esteticistas, cosmiatras, depiladoras, manicuras, pedicuras, masoterapeutas, etc, solicitaron que desde que se declaró el aislamiento obligatorio están sin poder trabajar. «No tenemos respuesta alguna de las autoridades competentes de cuando vamos a poder regularizar nuestra situación», indicaron.

Además, mientras continúan esperando poder retomar las actividades, deben seguir pagando alquileres y obligaciones sin recibir ningún tipo de ayuda. «Tenemos familias que alimentar y sobre todo derecho a trabajar. No urge una rápida respuesta. Tenemos la capacitación necesaria frente a esta pandemia, con todas las medidas de bioseguridad que Nación nos exige», explicaron.

Tal como publicó este medio varias actividades se sumaron a partir de este martes como exceptuadas. Resta esperar nuevos anuncios por parte del gobernador para definir cuáles serán los comercios habilitados que comenzarán a regir con estrictos protocolos de sanidad.

Deja un comentario