Horarios para las actividades exceptuadas a partir de hoy

Desde hoy, en la provincia de Neuquén estará exceptuado del aislamiento social, preventivo y obligatorio el personal de casas particulares, mudanzas, martilleros y corredores inmobiliarios, estacionamiento medido, artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales, y agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela.

En el caso del personal de casas particulares, el ámbito territorial autorizado alcanza a todos los municipios de la provincia. La frecuencia máxima de servicio es hasta un domicilio particular por día. Se debe evitar el uso de transporte público para el acceso al trabajo. De resultar posible, el personal arribará al domicilio caminando, en bicicleta, moto o cualquier medio de transporte individual. De no ser posible, el empleador deberá disponer los medios de movilidad. La autorización rige de lunes a viernes, de 9 a 14.

La medida para el servicio de mudanzas alcanza a todos los municipios de la provincia. Incluye a los fletes y mini fletes para mudanzas, exclusivamente dentro de los ejidos municipales correspondientes. Las empresas y/o solicitantes que realicen una mudanza, deberán declarar en la autoridad municipal correspondiente las direcciones de origen y destino del servicio, así como la duración estimada de las tareas. La autorización rige para los sábados de 9 a 19.

En el caso de los martilleros y corredores inmobiliarios, la actividad tiene alcance para todos los municipios de la provincia. Se autoriza a estos profesionales a concertar entrevistas fuera del ámbito de sus oficinas comerciales, a los fines de poder exhibir las propiedades que se ofrecen en venta y/o alquiler. Solo asistirá una persona por parte de la inmobiliaria, quien deberá contar con la respectiva credencial profesional; y sólo se podrán mostrar los inmuebles que se encuentren deshabitados. Los horarios y días autorizados son los lunes, miércoles y viernes, de 14 a 19; y los sábados de 9 a 14.

Para los artistas y asistentes de la industria audiovisual y de las artes escénicas y musicales, la excepción rige en todo el territorio provincial. Es al sólo efecto de que artistas y asistentes puedan asistir a los espacios o lugares de producción y ensayo, sin concurrencia de público. Los horarios y días autorizados son de lunes a viernes de 14 a 19; y los sábados de 9 a 14.

Para las agencias y sub-agencias oficiales de lotería y quiniela, con ámbito territorial autorizado en todos los municipios de la provincia, la modalidad de trabajo es la atención presencial al público, con limitación y separación de espacios de espera y de atención para garantizar distanciamiento social. Se habilitará exclusivamente para los sorteos diarios la sala del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), ubicada en Carlos H. Rodríguez 146 de la ciudad de Neuquén. Los horarios y días autorizados son de lunes a viernes, de 14 a 19.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia