Los chicos se sacaron muchas dudas en su conferencia de prensa

En la conferencia de prensa que se realizó esta tarde, muchos niños y niñas pudieron preguntar las cosas que querían saber sobre el coronavirus. Una psicóloga y un pediatra les respondieron todas sus dudas, y también se hicieron presentes el intendente y el gobernador.

La conferencia comenzó con un video de Carlos Saloniti: “Quiero saludarlos y agradecerles todo lo que hicieron y lo bien que se portaron este domingo. Aprovechen esta conferencia de prensa que es para ustedes, para que puedan preguntar y sacarse las dudas”, dijo.

Luego se leyeron algunas de las preguntas que se fueron recolectando en los programas radiales que llevan adelante algunas escuelas y los profesionales las fueron contestando una por una. Algunas de ellas fueron:

*¿Hubo médicos que se enfermaron? ¿Tienen miedo?

*¿Por qué siempre están despiertos toda la noche y no duermen?

*¿Hay médicos especializados en coronavirus?

*¿Cuándo se va?

*¿Se enferman muchos nenes?

*¿Qué sínomas tienen los niños con coronavirus?

*¿Cuántos respiradores hay?

*¿Se puede hacer pic nic?

Durante la conferencia llegó un llamado de Omar Gutiérrez, quien se dirigió por medio de videollamada a los niños: “Gracias a lo bien que se portaron el domingo, mañana vamos a poder anunciar nuevas medidas para que puedan salir un poco más. Todavía no sabemos cuándo va a terminar el coronavirus, pero sabemos que un día se va a terminar, y mientras tanto nos tenemos que cuidar para darle tiempo a los médicos para que hagan una vacuna”.

En ese momento, algunos chicos y chicas aprovecharon para hacerle su pregunta directamente al gobernador. Le consultaron si se iba a poder ir a la plaza y si se iba a poder salir a andar en bici por los senderos.

Luego la psicóloga Carolina Zambianchi y el pediatra Martín Dagorret compartieron recomendaciones para cuidarse y continuaron respondiendo los mensajes y preguntas que llegaban a la página de Facebook, como por ejemplo:

*“Hola soy Milan, voy a la sala amarilla del Jardín 12, quería preguntar cuándo van a encontrar el antibiótico para el coronavirus que no sea lavarse las manos”

*“Maia quiere saber qué pasa si alguien con corona virus entra en su casa y después se va. ¿El virus queda en la casa?”

*“Alejo pregunta si mami (yo) puedo ir a tener a su hermanita al hospital, porque estoy de 8 meses”

*“Soy Ramiro y salí con mi papá, anduve en bici y me sentí libre otra vez”

*“Martu dice que le da un poquito de miedo que los papás salgamos a trabajar”

*“Somos Santi y Martu en el celu de nuestra mamá. Queríamos saber qué va a pasar cuando llegue el invierno y el frío. Gracias”

*“Hola, somos More y Sol queremos saber cuándo más o menos podemos ir a Villa Traful a visitar a mi abuela, tíos, primos en nuestro auto”

María Tesolin, una de las organizadoras del evento, expresó que la conferencia fue un éxito ya que hubo mucha participación de los niños y niñas y que se quedaron con “ganas de más, así que es posible que se haga una nueva conferencia más adelante”. Respecto a la participación del intendente y el gobernador, María expresó que estaban muy contentos con que este espacio genuino de participación llegara a los que toman las decisiones, “es volver a creer que no perdemos el camino de los niños y niñas como sujetos de derecho”.

Para visualizar el video con la conferencia de prensa realizada, se puede ingresar aquí.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia