Así se definieron las salidas recreativas en San Martín de los Andes

RSM anticipó este miércoles como se definirían las salidas recreativas en nuestra ciudad. Luego de analizarlo en la Mesa Tripartita, donde participan el Ejecutivo, a través de la Secretaría de Deportes, el Concejo Deliberante y miembros de la Zona Sanitaria IV, quedó formalizada la ampliación de las salidas recreativas, en San Martín de los Andes, para niños, niñas, adolescentes y adultos mayores.

Foto: RSM – Leo Casanova

Las mismas podrán ser realizadas durante 60 minutos diarios como máximo, en los 500 metros de proximidad al domicilio real de los habitantes, en los siguientes días y horarios que se detallan a continuación:

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES:

• Adultos mayores (60 años en adelante): Entre las 11:00 y las 14:00 horas, pudiendo estar acompañados por una persona, en lo posible conviviente.

• Niños, adolescentes y adultos: Entre las 14:30 y las 18:00 horas.

DOMINGOS:

Adultos mayores (60 años en adelante): Entre 10:00 a 13:00 horas
Niños y adolescentes de hasta 15 años, acompañados por un adulto: Entre las 14:00 y las 19:00 horas.
Cabe señalar que estará prohibido el aglomeramiento de tres o más personas y que continúa siendo obligatorio el uso de barbijo o tapaboca, lo que incluye un protector facial tipo “buff” doble.

A su vez, estará permitido realizar caminatas y trotes, con un distanciamiento físico mínimo de 1,5 metros entre personas, paseos y ciclismo de índole recreativo. Se podrá utilizar bicicletas, patines, triciclos, etc.

Es importante recordar que todos los vecinos deberán tener en cuenta las siguientes recomendaciones al regresar a sus hogares:

– Estimular el lavado de manos

– Desinfección de calzado; colocar en el ingreso al domicilio trapos de piso humectados con lavandina diluida en agua 1/100, o pequeña batea con idéntica solución.

– Cambiarse la muda de ropa

– Desinfección de rodados utilizados con solución alcohólica al 70%

No podrán realizar salidas recreativas aquellas personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19, sean caso sospechoso o confirmado y aún no hayan sido dados de alta, y los que deban cumplir aislamiento.

2 Comments on Así se definieron las salidas recreativas en San Martín de los Andes

  1. Y el adulto menor de 60 años que trabaja durante la semana como por ejemplo docentes o en algún comercio ¿los domingos tampoco puede salir?

  2. Guillermo Chapman // 21 mayo, 2020 at 8:33 pm // Responder

    Que grosos! La mayoria de las personas habilitadas para salir a caminar lunes, miercoles y viernes, somos comercantes y justo tenemos que trabajar en el mismo horario en que habilitan las salidas recreativas…o me pones el horario comercial en otra franja horaria, o me cambias la salida recreativa. Como siempre, el que labura no merece descanso.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia