El Cantautor: el nuevo disco de Todoconcuerda

Cristóbal Rodríguez es un músico criado en San Martín de los Andes. Durante los veranos es usual encontrarlo tocando en los distintos bares de la localidad, pero no bajo su nombre oficial, sino bajo su alias: Todoconcuerda.

Este abril, Todoconcuerda sacó su segundo disco: El Cantautor. La idea era irlo presentando por el país, tocando en vivo, pero la pandemia cambió sus planes: “El día de mañana voy a tener la gracia de decir que publiqué un álbum en pandemia. La vida siempre te sorprende: tenía toda la gira armada desde febrero hasta junio y tuve que suspenderla. Pero logré centrar mi energía y hacer la gira desde mi casa, a través de las redes. Me probó que si una cosa no sale de una manera, puede salir de otra, es como una serendipia de la vida”.

Y el cambio de planes tuvo buenos resultados: “La verdad es que mi música no hubiera tenido el despegue que tuvo si no hubiera sido por la pandemia. El disco ya tiene 17.000 reproducciones. Se dieron muchas oportunidades desde lo virtual, vengo tocando en festivales de todo el país y también en algunos de afuera”.

El Cantautor fue grabado en Rosario, durante octubre y noviembre de 2019, y hasta marzo estuvo en proceso de producción y masterización: “Fuimos viendo cada detalle y la verdad es que cumplió con todas nuestras expectativas: logramos que se plasmara el sonido del vivo, poder llevar esa fuerza al estudio, cuidando la interpretación y la suavidad, encontrando la mezcla justa”.

“La idea estética de este disco fue afianzarme mucho más en la música folk. Son canciones que tienen un estilo entre elegante y viajero. Busco contar historias e inventar personajes, que siempre tienen alguna parte de mí mismo”.

Lo del nomadismo y el viaje se puede apreciar desde el arte del disco: “soy yo, en dibujo, con una brújula que marca los puntos cardinales, que son clavijeros de guitarra”.

Y es que la música, para Todoconcuerda, es su cable a tierra: “Trabajo con la música 24-7, vivo en constante aprendizaje, escuchando a otros artistas, compartiendo, y permitiendo procesos personales a través de la música. Es a la vez mi trabajo y mi medio de disfrute, y van muy bien de la mano”.

El nuevo disco está disponible para ser escuchado en YouTube y Spotify. Y se puede seguir a Todoconcuerda en sus redes (Instagram y Facebook).

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia