El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de interés del proyecto Emergencia Turística

En la segunda sesión especial que se realizó ayer, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la declaración de interés del Proyecto de Ley Provincial de Emergencia económica, productiva, financiera y fiscal de todo el sector vinculado a la actividad turística. Mientras que a nivel provincial el MPN puso algunas trabas para darle celeridad a la declaración de emergencia, esto no pasó en nuestra ciudad. El proyecto presentado por Juntos por el Cambio, además de contar con el respaldo del Frente de Todos tuvo el acompañamiento del oficialismo.

Monín Aquín, quien presentó la declaración describió el complejo panorama que vive el turismo en la región. Esta actividad no solo está paralizada sino que su reactivación será extremadamente lenta. Durante la presentación del proyecto Aquín afirmó: “Hay que ser realistas, no hay manera de que un destino como San Martín de los Andes subsista con el turismo aledaño” en referencia a la posibilidad de que este invierno se active un plan de recepción de turistas de la región.

Por parte del Frente de Todos, se expresó el concejal Martín Rodríguez, quién pidió un acto de sinceramiento al gobierno provincial: “En estas condiciones no va a haber temporada de invierno y es necesario acciones concretas de los gobiernos nacional y provincial para poder sostener a un sector que agrupa alrededor del 35% de la mano de obra local”.

Finalmente, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Winkelman indicó que acompañaban el proyecto, con el aval del gobierno municipal.”Yo no tengo una mirada tan pesimista y sí creo que se va a poder desarrolla una temporada invernal”, aseguró Winkelman, haciendo la salvedad de que “claramente, no con los niveles de ocupación de años anteriores”.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia