Policías, que recibieron piedrazos, demoraron a dos personas que realizaban ilícitos en Chacra 30

Ocurrió en la medianoche de este viernes, en la zona del barrio 108 Viviendas, donde efectivos policiales recibieron el llamado de una vecina, alertando que había dos personas que se encontraban corriendo por los patios de las viviendas de la zona.

Foto: RSM

Rápidamente un móvil del Destacamento de Cordones de Chapelco se apersonó en el lugar buscando, con las características brindadas, a las dos personas. Al llegar a la zona, alrededor de 8 jóvenes que se encontraban en la calle, tras intentar ser indentificados, comenzaron a insultar a los efectivos y les arrojaron piedras y elementos contundentes contra los efectivos.

De acuerdo a los manifestado por el Inspector Daniel Castillo, “con el afán de intentar dar con las personas buscadas, y no pudiendo identificar a quienes agredían al personal policial, éstos realizaron, con la escopeta reglamentaria, disparos con balas de goma”, indicó.

Al seguir con el patrullaje, los efectivos dieron con las dos personas buscadas que se dirigían corriendo hacia la montaña. Se los persiguió y se logró demorarlos a ambos. Vecinos del barrio 120 Viviendas manifestaron que habían sido víctimas de robos.

“Se trata de un menor de edad y un mayor, por lo que se dio intervención a la Comisaría de la Niñez y Adolescencia. Ambos fueron derivados hasta el Hospital donde se les entregó un certificado de salud”, indicó Castillo.

El menor quedó a disposición de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia para ser entregados a sus padres, mientras que de acuerdo a los explicado por el Inspector, “el mayor de edad fue trasladado hasta la Comisaría 43° donde quedó demorado mientras se realizaban las actuaciones correspondientes”.

Vecinos de los barrios 85, 108 y 120 Viviendas, manifestaron a este medio que todas las noches ocurren situaciones similares. No hay una sola noche donde no haya hechos policiales. “Es normal en la madrugada ver grupos de jóvenes y personas se juntan en las veredas a tomar, y eso que estamos en cuarentena”, explicó una vecina.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia