La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén solicitó la apertura de locales del sector

La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Neuquén (AEHGN) difundió un comunicado en el que indica que solicitó a las autoridades provinciales que se permitan la apertura de locales gastronómicos y hoteles, «que tras 2 meses sin trabajar se encuentran en una situación económica angustiante#.

El presidente de la institución, Gustavo Ammann, aseguró que «la idea es generar movimiento en un sector que ha sido limitado en todas las medidas dispuestas por los gobiernos nacionales y locales. Obvio que la idea es respetar todas las medidas sanitarias y tener responsabilidad a la hora de trabajar. Lo que no podemos es es sostener el cierre de las empresas so riesgo de cierre”.

Según lo plantado por Amman: «el objetivo es generar un movimiento de la actividad de manera acordada con las autoridades y cumplir con las normas de profilaxis y distanciamiento social que impone la pandemia de COVID-19 y que son las recomendadas por las autoridades sanitarias nacionales, provinciales y municipales».

El sector que representa la Asociación es uno de los más golpeados por la recesión y la obligatoriedad de cierre y uno de los menos beneficiados por las diferentes medidas tomadas por los Gobiernos. Por esa razón se pidió a las autoridades competentes que analicen la pertinencia de ingresar a los rubros gastronómicos y hotelero en las fases de apertura. 


Según un informe publicado por el ministerio de Producción de Industria de la provincia, Neuquén es uno de los cuatro distritos  con mayor cantidad de empleo “exceptuado”, alcanzando  un nivel del 85,9% de su fuerza laboral habilitada para trabajar. En ese sentido Ammann pidió contemplar al sector y «evitar principios de protesta  encauzando y dando adecuada respuesta al problema».

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo