Es Ley: personas violentas no podrán ocupar cargos públicos, ni ser policías, ni renovar licencias

Se aprobó en la Legislatura de Neuquén el Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Género, en el ámbito de la subsecretaria de Derechos Humanos.

En la sesión de este jueves se aprobó la Ley 3233 sobre la creación de este Registro Único de Personas Condenadas por Delitos de Violencia Familiar y de Género.

De esta manera se crea un registro de personas condenadas por violencia de género y/o violencia familiar, o que incumplieron medidas cautelares o de restricción ordenadas por un juez. Su articulación no será automática, sino que tanto la inclusión como la exclusión del mismo dependerán de la orden directa de un magistrado y su autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Derechos Humanos.

El proyecto establece que quienes estén inscriptos en el Registro no podrán ser candidatos a cargos electivos provinciales o municipales; ser designados funcionarios provinciales o municipales; acceder a habilitaciones, concesiones, licencias o carnés de cualquier tipo; ser proveedores o contratistas del Estado; ingresar a las fuerzas de seguridad o al Estado provincial, entre otras.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia