Cómo será la evaluación del período de aislamiento en los Centros de Educación Media

Los equipos directivos de los Centros de Educación Media de nuestra ciudad informaron la forma en la que se realizará la validación del trayecto escolar 2020, evaluación y acreditación de esta primera etapa de vinculación y trabajo virtual, dentro de este contexto de Emergencia Sanitaria por COVID-19, el cual nos impide el trabajo presencial en las aulas.

En un comunicado dirigido a los estudiantes y las familias se explica que el Consejo Provincial de Educación dispuso que la evaluación «durante este período será de carácter formativo y tendrá como propósito retroalimentar el proceso de aprendizaje, adaptar contenidos y hacer devoluciones orientativas a las y los estudiantes y a las familias, mediante informes trimestrales». Allí se describirá el trayecto escolar realizado por los estudiantes, «incluyendo entre otros ítems la participación y actividad del alumno en cada asignatura, la presentación de actividades, etc».

El primer informe a los alumnos y familias se hará llegar a través de correos electrónicos y Whatsapp registrados por los preceptores, el día 22 de junio.

Para viabilizar cada uno de los ítems señalados se ha diagramado un trayecto virtual para los alumnos con conectividad y uno impreso, en formato de cuadernillos de clases y actividades, para los alumnos sin conectividad.

Vale destacar la importancia del acompañamiento y seguimiento por parte de las familias en relación al vínculo de sus hijos con las tareas y sus docentes.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia