Plan “Argentina Hace”: cuáles son las obras que propuso San Martín de los Andes

Para la primera etapa del Plan se financiará una obra, y la elegida fue el sistema de agua potable en el barrio Cantera. Además, hay proyectadas plazas en los barrios, sendero peatonal en la Ruta 40, senderos barriales y cordones cuneta para barrios de Cordones del Chapelco.

Esta semana, se confirmó la llegada de los primeros 941 millones de pesos para la provincia del Neuquén. Esta es primera etapa del plan “Argentina Hace” que priorizará 76 obras –en toda la provincia- que serán distribuidas en 26 municipios.

Este Plan nacional impulsa la realización de obras de infraestructura de impacto local en todas las provincias con el objetivo de generar puestos de trabajo y reactivar las economías regionales en el país.

El Municipio de San Martín de los Andes presentó, en este contexto, unas 15 obras dentro de las cuales la prioridad se ha focalizado en la obra de abastecimiento de Agua para el barrio Cantera. Se trata de una inversión de $8.792.750 pesos.

Es una obra de aprovisionamiento y distribución de agua que permitirá reforzar el bombeo en el barrio Cantera y un importante avance en materia de salud pública.

El trabajo tiene por objeto:

•          Realizar la re-ingeniería del sistema de elevación, reserva y distribución del Barrio Cantera y base de expansión para el B° Cdte. Díaz.

•          Dimensionar y diseñar la estación de bombeo, una nueva cañería de impulsión, y la ampliación de las redes de distribución acorde a los nuevos caudales de demanda.

Las próximas obras del Plan tienen proyectos que fueron diseñados por el COPE, y presentados por el intendente en la teleconferencia con el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gil. Los mismos son de rápida implementación, y podrán generar nuevos puestos de trabajo en la localidad.

Las obras son:

Espacios públicos: Intervenciones urbanas de bolsillo “Mi plaza, mi barrio”

-Plaza Terminal de Ómnibus

-Plaza Zanatta, Barrio Los Radales

-Plaza Kumelkayen

-Plaza Barrio San Fernando

-Sendero Peatonal Ruta 40

Prevención de riesgos y desastres:

-Proyecto de limpieza de senderos barriales y raleos forestales preventivos, incendios de interfase. Barrio de Los Faldeos de la Vega y Los Radales.

Proyecto de agua potable para el barrio cantera:

-Agua Potable para el Barrio Cantera

Mejoramiento barrial:

-Construcción de Cordón Cuneta en Barrio Chacra 28

-Construcción de Cordón Cuneta en Barrio 108 Viviendas

-Construcción de Cordón Cuneta en Barrio Artigas

-Construcción de Cordón Cuneta en Barrio 92 Viviendas y Chacra 32

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia