Amenazó y golpeó violentamente a su ex pareja; por pedido de la Fiscalía será juzgado

En la jornada de este martes se realizó la Audiencia de Control mediante videoconferencia, en la que la asistente letrada Inés Gerez, representante del Ministerio Público Fiscal, solicitó que el hombre sea juzgado por los delitos de lesiones graves agravadas por haber sido cometidas mediando violencia de género y contra quien se mantuvo una relación de pareja, en carácter de autor y en concurso real con amenazas.

La teoría que intentará demostrar en juicio la fiscalía es que el hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2019 a la 1:30 aproximadamente, en nuestra ciudad.

El imputado llegó alcoholizado a la vivienda que compartía junto a la víctima, madre de sus tres hijos, cuando la mujer le recriminó respecto de su estado de ebriedad, el hombre comenzó a pegarle con golpes de puño en la cabeza. Luego de eso, le agarró el celular, continuó con maltratos físicos y amenazas.

La asistente letrada aseguró que “existió un hecho y está en marcado en violencia de género. El imputado fue condenado ya por violencia de género. No se puede permitir una otra solución alternativa cuando la violencia va creciendo. No existe otra alternativa más allá de llevar la causa a juicio”. Y destacó que lo que importa es erradicar la violencia contra la mujer.

El juez de garantías a cargo de la audiencia avaló la acusación y dispuso la apertura de la etapa de juicio ante un tribunal unipersonal.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo