Sandra Monteagudo participará en la edición mundial de la obra Todo lo que está a mi lado

Una cama. Una actriz. Un encuentro de tan solo 10 minutos. Todo lo que está a mi lado es una experiencia escénica única del dramaturgo argentino Fernando Rubio, que se crea en vivo e implica al público para permanecer como un recuerdo inmutable a lo largo del tiempo en su memoria.

La actriz local, Sandra Monteagudo, quien ya había realizado esta obra en el Festival Estival de 2018, estará formando parte del elenco mundial que realizará Todo lo que está a mi lado en este contexto de pademia.

“Esta es una obra muy íntima y breve (dura 12 minutos) y es muy conmovedora. Las funciones que hice en vivo en enero del 2018, compartiendo ese momento de extrema intimidad con cada espectador y espectadora, en una cama en el bosque, fue mágico. Ahora el desafío es lograr esa misma intimidad, saber que podemos estar juntos, aunque medie una pantalla y kilómetros de distancia”, expresó la actriz.

“Sin dudas la pandemia nos dio esta oportunidad, de poder actuar, ser parte de un proyecto que une a actrices de más de 30 países, que fuimos parte de esta experiencia y ahora nos vemos en el desafío de construir este vínculo particular y único con cada une de les que quieran compartir esta forma del teatro. Otra oportunidad que nos da el formato online es que la obra la puedan vivir personas que no la habían podido ver, o que viven en otros lugares del mundo, y esta forma nos permite encontrarnos”, señaló Sandra.

“Fernando Rubio es un gran artista. Desde hace años investiga con sus obras la relación público-obra y genera textos y situaciones que provocan el encuentro con el otro de una forma amorosa y que te atraviesa, tal vez porque siempre es muy poético y abre sentidos con sus textos y dispositivos escénicos. En este formato online, el público tiene que completar sí o sí la obra, tomándose el tiempo de prepararse para la experiencia, buscar un lugar íntimo, estar acostados en sus camas, con la luz adecuado, en silencio… Si esto se da, creo que la obra ocurrirá cada vez que se activen nuestras miradas”, expresó.

La obra se viene realizando desde hace 8 años, y han participado 300 actrices de numerosos países, haciendo la performance en 10 idiomas diferentes. Esta vez, Todo lo que está a mi lado se estará haciendo en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Ecuador, España, Estados Unidos, Finlandia, Grecia, Holanda, Inglaterra, Italia, Portugal, Rusia y Uruguay.

La plataforma web de Todo lo que está a mi lado reúne a sus 30 elencos en todo el mundo. Actrices de América, Europa y Asia que ya formaron parte del proyecto entre el 2012 y 2020 participarán de esta plataforma digital para poder vivir la obra en tiempo real. 

“Las cinco actrices de la Argentina confirmadas para esta etapa son cuatro de CABA y yo de San Martín. El espectador se encontrará con una actriz solamente, como en la puesta original, y no va a saber con quién le va tocar. Pero confíen, que todas estamos muy entrenadas y deseosas del encuentro”, explicó Sandra.

“Será una performance on line, con tu cámara, en tu cama”, dicen desde la producción de la obra. “Para esta evolución del proyecto, y para poder reunir en una misma acción a tantas mujeres, a partir de un trabajo especifico pensado para la cámara, cada actriz desde su cama en su ciudad, y cada participante desde su cama en su casa, podrán ser parte de esta nueva dimensión del proyecto”. Esta plataforma se propone como una expansión estética de Todo lo que está a mi lado, como la posibilidad de viralizar aún más el proyecto y generar las herramientas para seguir comunicando su potencial presencial y posibles nuevas presentaciones en el futuro.
Por ahora ya hay funciones confirmadas para todos los fines de semana de julio. Las entradas para ver al elenco de Argentina están disponibles en Alternativa Teatral, y para ver los elencos de otros países del mundo ingresar aquí.
Las entradas son limitadas, las funciones serán los sábados y domingos de 18 a 20 horas.

Para saber más sobre este proyecto entrar a la web o a sus redes.

Dejá una respuesta

error: Contenido protegido ante copia