Removieron del cargo a Ortíz Luna, directora del SIEN que confirmó que hay 17 casos positivos

En comunicación con Telefé Noticias Neuquén, la doctora Luciana Ortíz Luna, confirmó que fue desplazada del cargo de Directora del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN), «por no coincidir con los lineamientos. Si es por eso, mejor porque no estoy de acuerdo con esos lineamientos que permitieron que haya 17 compañeros contagiados», indicó.

«No puedo ser cómplice», expresó duramente la doctora que estaba al frente del SIEN desde hace 8 años, siendo miembro fundadora del mismo. «Me lo expresó la subsecretaria de Salud», añadió sin nombrar a Andrea Echauri encargada de dicha cartera.

En los últimos días, tras el aumento de casos en Neuquén, y particularmente dentro del SIEN, donde 17 trabajadores de la Salud contrajeron el virus, Ortíz Luna fue muy crítica y dio a conocer la realidad que atravesaban los trabajadores de la Salud en cuanto a las condiciones y los elementos que se les entregaban. «A nadie le gusta que se digan ciertas verdades y más cuando las cosas no se están haciendo bien. Ver a compañeros contagiados y haber tenido pocos elementos de protección y el poco interés por los trabajadores de la Salud», expresó a Telefé Noticias Neuquén, Ortíz Luna.

Mientras aún había empleados dentro del SIEN que se anoticiaban alrededor de las 20:30 horas que desplazaban a Ortíz Luna, más temprano se designó a la nueva directora. Ella es Luciana Obregón, sumando al equipo de conducción del SIEN a Hugo Boussemaere y a Juan Polverini.

1 Comment on Removieron del cargo a Ortíz Luna, directora del SIEN que confirmó que hay 17 casos positivos

  1. Miguel Ángel Sosa // 4 julio, 2020 en 10:02 pm // Responder

    A los cabrones de turno no les gusta que estén revolviendo la basura,esta provincia sé está convirtiendo en un desastre y tenemos un gran cuentero al frente

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia