Legisladores provinciales del Frente de Todos manifestaron su preocupación por el desplazamiento de la titular del SIEN

Integrantes del Bloque del Frente de Todos de la Legislatura de Neuquén, dijeron en un comunicado de prensa que “el desplazamiento de Luciana Ortiz Luna pone de manifiesto desavenencias hacia el interior del sistema de salud provincial en tiempos de emergencia sanitaria”.

Señalaron que “su despido, por parte del gobierno provincial, se produce luego de que la titular del Sien diera a conocer una serie de críticas alrededor del equipamiento y funcionamiento de la atención a la situación de pandemia en Neuquén”.

Los legisladores además sostuvieron que “es en este contexto en que entendemos necesario y urgente que el Ministerio de Salud de la provincia informe las reales motivaciones de la decisión de apartamiento de Ortiz Luna y todo el equipo de conducción del Sien”.

Además, “informar por quiénes y cómo se realiza el seguimiento de los pacientes ambulatorios en la ciudad de Neuquén que hasta ahora hacía el Sien y ya no hace”.

Pidieron “conocer la estrategia actual de testeos en la ciudad de Neuquén y saber si la provincia ha resuelto la adquisición de nuevos elementos para incrementar la capacidad de testeos y evitar el cuello de botella en el laboratorio central y que éste resulte insuficiente para la demanda sobre todo del conglomerado Neuquén, Plottier y Centenario”.

También afirmaron que “es necesario saber cuáles son los protocolos y equipamiento que se utilizan para la protección con la que se está equipando a los trabajadores de la salud que se desempeñan en la atención de pacientes que padecen Covid 19”.

Asimismo, subrayaron que “es importante conocer si la salud pública neuquina cuenta con los recursos necesarios para afrontar la etapa, motivo por el cual la Legislatura de la provincia aprobó la posibilidad de endeudamiento al Poder Ejecutivo provincial”.

Reclamaron al gobernador Omar Gutiérrez, “que instruya a la titular de la cartera sanitaria, para evacuar estas dudas con la mayor celeridad”.

Suscribieron el comunicado las diputadas, Ayelén Gutiérrez, Soledad Martínez, Lorena Parrilli, Soledad Salaburu y Teresa Rioseco, y los diputados, Mariano Mansilla, Gonzalo Bertoldi, y Sergio Fernández Novoa.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia