San Martín de los Andes recibirá cerca $1.2 millones de un ATN coparticipado por la provincia
El gobierno provincial informó que coparticipará a los municipios el 15% de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 172 millones de pesos. De casi 26 millones nuestra ciudad recibirá lo que le corresponde según el porcentaje de coparticipación provincial actual que es de 4,62%.
En mayo pasado el gobierno provincial ya había decidido coparticipar un ATN de 168 millones de pesos, por lo que unos 25 millones de pesos fueron repartidos entre municipios y comisiones de fomento.
Los Aportes del Tesoro Nacional se destinan a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales. Por lo tanto, dichos niveles jurisdiccionales no tienen la obligación de coparticiparlos o transferirlos a los gobiernos locales.
Neuquén tomó la decisión de transferir el 15 por ciento (porcentaje similar al aplicado en la Coparticipación Federal de Impuestos) de esos recursos a los municipios comprendidos en la Ley 2148 para acompañar a esas localidades (29 municipios) en el contexto de emergencia sanitaria por coronavirus que ocasionó una caída en la recaudación de los recursos municipales.




Deja un comentario