La propuesta del niño sanmartinense para el 9 de Julio fue declarada de interés municipal

Hoy, Martín Hernández llevó una bandera en agradecimiento al Concejo Deliberante. Fue el pasado jueves, en la sesión extraordinaria, que todos los concejales aprobaron por unanimidad la declaración de interés de la propuesta del niño sanmartinense para que todos los niños dibujen banderas para el 9 de Julio.

La iniciativa fue llamada “Pintemos nuestra Historia con el lema Vistamos a San Martín de los Andes de Celeste y Blanco”, y Mercedes Tulián, concejala de Juntos por el Cambio, fue quien la informó al Concejo Deliberante.

Chicos de distintas escuelas se fueron sumando a la iniciativa de Martín, y ya se pueden encontrar banderas argentinas en las ventanas de las casas y en distintos comercios locales.

Con alegría, Martín va compartiendo su arte del dibujo de la mano de esta iniciativa de reivindicación de una fecha patria. Él es un aficionado de la pintura y con solo 11 años logra crear obras realistas en el papel. En estos meses se le ocurrió desarrollar esta propuesta: “Vi que no se le daba tanta bola a las fechas patrias”, contó Martín a RSM, “y esta me pareció una buena manera de celebrar el 9 de Julio”.

La idea es que las banderas se hagan con lo que se tenga en casa, que sea a elección de cada niño o niña que quiera sumarse a esta propuesta artística cultural de celebración del Día de la Independencia en tiempos de pandemia.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo