Preocupación en Aluminé porque los contagios se multiplican y no se confirmó el nexo epidemiológico

Mientras ya se contabilizan 16 casos de coronavirus en la ciudad de Aluminé las autoridades continúan investigando para establecer cuál fue el nexo epidemiológico que causó del brote de contagios en los últimos días. Cabe indicar que a pesar de lo que se dijo en su momento con el primer caso, las autoridades sanitarias todavía no establecieron el nexo epidemiológico del mencionado paciente.

Foto: Gentileza

El intendente, Gabriel Álamo, había referido que el primer hombre contagiado de la ciudad, que ya fue dado de alta, había contraído el virus en una concesionaria de Neuquén capital. Sin embargo, este fue uno de los lugares a los que asistió el hombre, ya que se supo que permaneció en esta zona entre dos y tres días y que incluso también estuvo en Plottier.

Luego del resultado positivo de ese hombre, dos semanas atrás, Aluminé sumó 16 personas con coronavirus que tienen entre seis meses de vida y 59 años. De ese total, nueve corresponden a personal de Salud. Por el momento no se puede determinar si ese primer caso fue el que originó los consiguientes.

Este martes, el Comité de Emergencia Local se reunió de forma virtual para socializar la situación sanitaria de la localidad e informó que, considerando que hay 5 casos en estudio y que una de las personas que fue confirmada con COVID-19 ayer manifestó haber tenido 25 (veinticinco) contactos estrechos sumando un total de 30 (treinta) casos sospechosos, podría haber un gran número de personas contagiadas. Por ello es que se está trabajando en la planificación de las próximas semanas.

En un comunicado emitido por la Municipalidad Aluminé explicaron que «se coordinará las tareas para garantizar los espacios, que ya están equipados, pensados para la atención de pacientes con síntomas leves de COVID-19 (albergue parroquial y SAF). Para ello se requiere gestionar junto al hospital local el recurso humano, considerando que hay trabajadoras y trabajadores del hospital que son casos activos de COVID, sumado a aquellos agentes de están de licencia por tener factores de riesgo».

A través de una multillamada telefónica dialogaron la Ministra de Salud, Andrea Peve, el Secretario de Interior y Gobiernos Locales, Osvaldo Llancafilo, el intendente, Gabriel Álamo, el Director de Epidemiología Facundo Goya, el Jefe de Zona Sanitaria II, Carlos Quarin y la Directora a cargo del hospital local, Mónica Medina, con el objetivo de planificar las acciones a seguir en base a la difícil situación que se está viviendo en el hospital de área Aluminé.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia