Desazón sanmartinense por la suspensión de los Juegos de la Juventud Dakar 2022

El pasado miércoles el Comité Olímpico Internacional, anunció que la edición fue postergada para el 2026, luego de alcanzar un acuerdo con las autoridades senegaleses. Esto trae pesar entre los tres sanmartinenses que estaban dentro de la lista de los deportistas que integrarían la delegación.

El aplazamiento de Dakar 2022 les permitirá al COI, a los Comités Olímpicos Nacionales (CON) y a las Federaciones Internacionales (FI) planificar mejor sus actividades, fuertemente afectadas por la reprogramación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y otros de los principales eventos deportivos internacionales, con consecuencias operativas y financieras de la crisis sanitaria mundial.

Entre los deportistas de nuestra región, los sanmartinenses María Cabanillas (golf), Lucas Romani y Juan Cruz Villalba (ambos en vela). Ellos al igual que otros deportistas neuquinos estaban en constante observación para conformar la lista para viajar a los Juegos y representar al país.

Otros neuquinos también integraban la nómina, entre ellos estaban Giuliana Baigorria (atletismo); Abril Garzón (ciclismo), Joaquín Vélez (gimnasia), Zaida Garcés (bádminton), Natassja Kolff (básquet), Abraham Vargas (boxeo), Oriana González (tiro con arco) y Martina Salazar (triatlón). 

Lamentablemente serán muchos los deportistas que no podrán participar de la próxima edición ya que la misma se llevará a cabo recién en el año 2026, por lo que por una cuestión de edad, quedarán afuera de dicho certamen, teniendo en cuenta que la edad límite son los 18 años.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia