Tragedia en el Cerro Catedral: falleció el jefe de Patrullas por una avalancha

Este lunes por la mañana, una avalancha de importante magnitud se produjo en el cerro Catedral, en la ciudad de Bariloche, dos operarios quedaron atrapados. Uno de ellos falleció pocas horas después del accidente producto de las heridas.

Foto: Gentileza El Cordillerano

Desde Catedral Alta Patagonia informaron sobre la avalancha en el centro de esquí. Señalaron que «alrededor de las 8.30 horas, debido a la acumulación de la nieve precipitada en los últimos días en Catedral, se produjo una avalancha en el Sector norte del centro de esquí, mientras personal del equipo de Patrulleros, altamente capacitados, se encontraba realizando el PIDA (Plan de Intervención de Desencadenamiento de Avalancha)».

«Mientras los patrulleros se trasladaban de un sector a otro para continuar con las tareas de prevención, se produjo una avalancha de placa próximo al camino conocido como Intermedia», expresaron en el comunicado.

La nieve se desplazó formando un cono hasta cercanías del camino ABC Norte. Dos patrulleros fueron atrapados la avalancha y tuvieron que ser rescatados. Uno de ellos tuvo traumatismos, pero se encontraba consciente al momento de ser evacuado, mientras que el otro fue rápidamente trasladado al Sanatorio San Carlos.».

El centro de esquí permanecerá cerrado hasta nuevo aviso, ya que permanece el alto riesgo de avalancha en Catedral.

Los dos hombres que habían sido afectados fueron trasladados a la guardia del Sanatorio San Carlos, mientras que médicos de ese centro asistencial se encargaron de su derivación en ambulancia desde el centro invernal.

“Le practicaron maniobras de reanimación desde que fue hallado, estaba sin conocimiento”, expresaron sobre Mario Ruiz, el hombre fallecido. Ruiz era el jefe de Patrullas y tenía 50 años. Hace más de 3 décadas trabajaba en la montaña. Desde la firma expresaron una «profunda tristeza» por el fallecimiento del operario.

1 Comment on Tragedia en el Cerro Catedral: falleció el jefe de Patrullas por una avalancha

  1. Beatriz E. Alvarez // 27 julio, 2020 en 12:03 pm // Responder

    La Naturaleza está pidiendo que la dejemos quieta…..Hay que escucharla !!!!!

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia