Vita manifestó que se asistirá a la mujer que usurpó, «para que logre salir de esta situación”

La secretaria de Desarrollo Social, Natalia Vita, expresó en las últimas horas que a Nadia Guerrero, la mujer que con sus dos hijos usurpó una casa desocupada en el barrio de Chacra 32, pero que pertenece a un matrimonio de pastores evangélicos, “desde hace meses venimos trabajando en su situación habitacional para poder ayudarla”.

Foto: Prensa Municipal

Además fue tajante respecto a la acción de la mujer y al hecho que ya es de público conocimiento, de varias viviendas sociales sin ocuparse. «No podemos avalar ninguna de las dos situaciones: que se usurpe una casa, ni que se asigne una vivienda y no se habite”, y también dejó en claro que la prioridad también consiste en “resguardar la integridad de los menores”, de 12 y 15 años.

“El jueves nos anoticiamos de lo que estaba ocurriendo, tratamos de hablar con ella, al igual que el viernes”, detalló Vita: “La mujer se acercó en marzo a pedir ayuda para alquilar, y ahora recién regresó con los requerimientos que le habíamos extendido desde Desarrollo”.

Señaló que “hemos mediado con su locadora previa, ya que hace un tiempo que no lograba pagar el alquiler en el que se encontraba anteriormente”, dado que no cuenta con una fuente laboral activa y aseguró que “se la asistirá para que logre salir de esta situación”, brindándole, entre otras cosas, una ayuda de alquiler.

Finalmente, la funcionaria explicó que durante todo el fin de semana se estuvo en contacto y visitando el lugar, intentando que la persona se retirara del lugar para poder continuar abordando su situación en otro contexto.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia