Vuelven las muestras a la Sala Municipal: Matías Quirno Costa expone sus fotografías de refugiados

Desde hoy se podrá visitar «Refugiados: la ruta del mar Egeo», una exposición que reúne fotografías tomadas en Siria y Grecia que registran los movimientos migratorios de los refugiados que escapan de los conflictos armados y de la pobreza.

“En esta época de pandemia está bueno poder ver y rescatar la realidad de otra gente que está sufriendo doblemente, porque no tienen solo la situación de crisis que estamos viviendo nosotros sino que son refugiados y atraviesan condiciones de salubridad mínimas o nulas. Están en medio de una guerra y con pandemia: una mezcla explosiva”, expresó Matías a RSM.

El horario de visitas de la sala será de lunes a viernes de 16 a 19 horas. Los jueves a las 16:30 horas habrá visitas guiadas por el propio Matías. Al igual que en otros espacios de uso compartido, las personas que ingresen deberán hacerlo con mascarilla y se permitirá la presencia de hasta 10 personas por vez.

Esta muestra, que ya había sido presentada en forma abreviada a través de una visita guiada virtual, en el canal de Youtube Cultura SMAndes, ahora podrá ser recorrida en forma presencial.

La reapertura de la sala se realizó a puertas cerradas, el pasado viernes, con la presencia del intendente Carlos Saloniti, la concejal Fernanda González, el secretario de Cultura Gustavo Santos y un grupo de familiares del artista.

Considerando que en esta ocasión no hubo inauguración abierta al público, el fotógrafo Matías Quirno Costa ofrecerá visitas guiadas a grupos de hasta 10 personas, todos los jueves a las 16:30 horas. Para participar en estas visitas se requiere inscribirse previamente a través del mail sala.chapitel@smandes.gov.ar

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia