Neuquén adhirió al decreto de Nación: ni reuniones sociales ni deportes donde haya más de 10 personas, entre otras medidas

Desde el gobierno provincial promulgaron la norma dispuesta por Alberto Fernández este domingo para toda la provincia de Neuquén. La nueva normativa, fijada en el decreto 641/2020, que se publicó en el Boletín Oficial establece la prohibición de las reuniones sociales, familiares en espacios cerrados y en los domicilios de las personas, y los eventos en espacios públicos o privados con concurrencia mayor a 10 personas, hasta el 16 de agosto inclusive.

También se estableció la prohibición para la práctica de cualquier deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de 2 metros, los cines, teatros, clubes y centros culturales en todo el territorio nacional con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En el decreto se establece en los considerandos, que justifican la medida, que una parte importante de la transmisión de la enfermedad se produce «debido a la realización de actividades sociales en las cuales no se respeta el distanciamiento social y es mayor el riesgo en las aglomeraciones de personas, principalmente en lugares cerrados».

Cabe mencionar que en la microrregión Sur, donde están abarcadas las ciudades de San Martín, Junín de los Andes y Villa La Angostura, se permitían las reuniones sociales de hasta 10 personas debido a que no se registran casos de coronavirus activos. No así, en el conglomerado urbano de Neuquén, donde desde el 16 de junio las mismas están prohibidas.

En la provincia de Neuquén se mantendrá la habilitación de las actividades religiosas en las iglesias y templos de distintos cultos autorizados, para celebraciones de hasta 10 personas los viernes y sábados de 8 a 20.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia