La senadora neuquina Silvia Sapag destacó el acuerdo con los bonistas por parte del Gobierno Nacional

La senadora nacional del Frente de Todos, Silvia Sapag, destacó el acuerdo de la Argentina con los acreedores. Aseguró que «hoy es un día para celebrar porque el gobierno de Alberto Fernández alcanzó un acuerdo con tres grupos de acreedores sobre la reestructuración de deuda».

Resaltó que «luego de ocho meses de negociaciones, y a pesar de la pandemia, nuestro gobierno logró liberar a la Argentina de casi 30 mil millones de dólares en compromisos de pagos, luego del desastre financiero que nos dejara Mauricio Macri».

Sapag sostuvo que «el éxito de la gestión de la cartera económica que conduce el ministro Martín Guzmán ha demostrado que nuestro país puede volver al sendero de la sostenibilidad de la deuda, lo que nos permitirá crecer como país». 

Por último, dijo que «la clave de esta restructuración no sólo es la reducción del monto total en un 45%, sino también la prórroga de los vencimientos. Los nuevos bonos comenzarán a amortizarse en 2025».

DARÍO MARTÍNEZ CELEBRÓ LA NEGOCIACIÓN

El diputado nacional neuquino Darío Martínez (Frente de Todos) expresó que “hoy damos pasos fundamentales para que la Argentina empiece a salir del pozo”.

Martínez afirmó que “es un día muy importante para todos, porque podemos avanzar en varios de los objetivos que nos propusimos en diciembre, incluso con pandemia mediante. Mientras el ministro de Economía cierra la negociación con bonistas extranjeros, en el Congreso avanzamos con la reestructuración de deuda local y con una ampliación presupuestaria que asegura la continuidad del IFE, ATP y los recursos para las asignaciones familiares y la AUH. Y mientras esto pasa, Alberto anuncia desde Olivos el relanzamiento del Plan Procrear.”

El legislador patagónico sostuvo que “venimos de un ciclo sobreendeudamiento enorme producto de la irresponsabilidad de un gobierno que se endeudó muy fuerte con vencimientos hasta 2023 que eran impagables para la Argentina. Hubo un excelente trabajo del Presidente y del ministro Guzmán, que desactivaron una bomba que iba a ser mucho peor que la pandemia misma. Argentina va a poder afrontar sus obligaciones sin excluir, sin achicar ni hacer padecer al pueblo.”

“Hacer que nuestra deuda sea sostenible, es disponer de recursos para producir y crecer. Porque sin crecimiento, no se pueden pagar deudas. Y para crecer, necesitamos impulsar el consumo, la producción y el empleo. Y esa formidable herramienta que generó miles de puestos de trabajo y permitió el acceso a la vivienda a tantos argentinos como fue el Procrear hoy vuelve a poner primera”, expresó el diputado peronista

Martínez enfatizó que “es una muy buena noticia para los argentinos, una muy buena noticia para la economía, una muy buena noticia para el desarrollo de inversiones, sobre todo en el sector hidrocarburífero, pero igual no tenemos todos los problemas resueltos y tenemos mucho trabajo por delante, porque a la pésima situación que atravesamos los últimos 4 años, la pandemia complicó todo”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia