Se levantó el corte en la Ruta Provincial 19 tras la reunión de pobladores con el intendente Carlos Saloniti

El conflicto que desde este lunes se había instalado en las adyacencias del ingreso al Cerro Chapelco sobre la llegada de turistas y la falta de control en las tierras de la comunidad, había hecho que algunos pobladores tomen la determinación de realizar un corte de ruta con el fin de visibilizar el descontento que existe, según ellos, por la falta de control a la llegada de turistas al centro invernal.

Este martes, tras reunirse los referentes con el intendente Carlos Saloniti, les solicitaron lo que el vocero de la Comunidad Curruhuinca, Ariel Epulef, manifestó ayer a RSM, sobre el interés de participar en los controles a las personas que ingresen a las tierras de la comunidad, entre ellos al centro invernal.

El intendente Carlos Saloniti, expresó en una nota a FM Fun, que se les manifestó todos los controles que se han hecho, debido a la preocupación que existe en los pobladores por la situación en el Cerro Chapelco.

Respecto a este tema, indicó que «el municipio acompañará todas las necesidades que la comunidad tenga, en el marco de lo que se habló en la reunión. Estamos haciendo gestiones ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por módulos alimentarios, cuestiones que tienen que ver con la Comunidad».

Los pobladores de las comunidades mapuches, solicitaron que haya veedores de sus comunidades que controlen el ingreso a las tierras y sobre eso Saloniti comentó que «específicamente respecto a los veedores, sí, se buscará la forma de ayudar a la comunidad en función del planteo que han hecho. Pero debe quedar claro que no tiene que ver con controlar, de ninguna manera», finalizó diciendo el mandatario comunal.

Este martes luego de reunirse con el intendente, los pobladores levantaron el corte que habían realizado en las primeras horas de la mañana en el cruce de la Ruta Provincial 19 con la Ruta Nacional 40.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia