Hoy comienza el Ciclo para las infancias del Ministerio de las Culturas

El ciclo se llevará adelante cada domingo de agosto con dos espectáculos infantiles por fecha. Habrá títeres, danza, circo y teatro para que las infancias disfruten del arte desde sus casas. Esta primera edición contará con teatro y circo de la mano de artistas de Neuquén; en próximas semanas habrá artistas locales mostrando sus espectáculos.

El ciclo se transmitirá por el canal de YouTube del Ministerio a las 18 y 18:15 horas de cada tarde de domingo de agosto. Los grupos y artistas que participaran de este ciclo son “Entretenedores”, de Neuquén, “Duo2”, de Neuquén, “Arturito”, de Neuquén, “Titirintena – Títeres para parar las antenas”, de San Martin Andes, “Circo Goyo”, de San Martin de los Andes, “Daniela Montaña”, de Neuquén,  “Marina García”, de Neuquén y “Adriano Teatro”, de Chos Malal.

Este domingo se podrá disfrutar del espectáculo de “Entretenedores”  y “Duo2”. En el caso de “Entretenedores”, van a presentar diferentes cuadros de sus espectáculos. Llevan 15 años produciendo números para las infancias en la provincia, entre los que se encuentran “Chau Sr Miedo”, “Cuentos de Bolsillo”, “Sueños de Pastel”, “El desafío de la trucha dorada”, “Magia Payasa” y “Un sueño saludable”, entre otros. Cada año, realizan aproximadamente 200 funciones de teatro en instituciones educativas de la región, promoviendo y difundiendo a través del lenguaje la reivindicación, participación y protección de las infancias.

«Entretenedores».

“Duo2” es una familia de artistas de circo independiente, compuesta por Paola Mamfre, Pablo Vigliano y sus hijas Camila y Sofía. Se dedicadan al espectáculo y transmisión de las diversas disciplinas de este milenario arte. En el espectáculo que presentan el domingo habrá extractos de su show y tips básicos para que los niños y niñas hagan circo desde sus hogares.

El Ciclo para las infancias fue pensado y construido con el objetivo de crear un vínculo con los niños y niñas que se acercan a la oferta artística y cultural, formar nuevos espectadores y una sociedad más sensible.

El material editado en del ciclo será enviado a las diferentes secretarías de la niñez de la provincia, como así también a Bibliotecas Populares, Hogares de niños y Escuelas rurales.

El objetivo es garantizar el acceso al Ciclo a todos los niños y niñas, compartiendo el material a través de diferentes formatos y en forma colaborativa con las diferentes redes que trabajan con las infancias.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia