Vecinos de barrio Parque Sur denuncian un microbasural y solicitan mayor presencia del municipio

Vecinos del barrio Parque Sur nuevamente denuncian la falta de recolección en el sector donde se encuentran los canastos de basura en la esquina de Belgrano y Ragusi.

En el mismo lugar se pueden encontrar basura de todo tipo, «residuos diarios, patógenos, poda, etc., esto trae aparejado que varios roedores se acerquen», expresó uno de los vecinos. Por lo que la situación se hace insostenible ya que expresan que desde hace más de dos semanas en el lugar los residuos persisten.

«Esto es antihigiénico para los vecinos y vecinas que circulan a diario, agregando que se pidió el traslado de los tachos de basura que se encuentran allí, ya que estos mes a mes rebasan de basura», indicaron los vecinos del lugar.

Cabe señalar que la irresponsabilidad de muchos vecinos del lugar es evidente debido a que existen residuos de todo tipo. «Estamos expuestos a enfermedades, acá circulan muchísimos niños y esta situación no se aguanta más», indicaron.

«Ya se han realizado reiteradas denuncias a la municipalidad, hemos intentado comunicarnos con los representantes a cargo de realizar estas tareas de limpieza, los cuales vienen posponiendo la limpieza del lugar y no hemos obtenido respuestas positivas», manifestaron.

Cabe señalar que el personal municipal ha realizado diferentes tareas de limpieza en muchos barrios de la ciudad, sin embargo, en el sector mencionado, la basura permanece desde hace varios días, por lo que se termina juntado y provocando varios inconvenientes de salubridad.

Deja un comentario

Descubre más desde Realidad Sanmartinense

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo