Circulaba por la Ruta Provincial 23 sin cadenas mientras nevaba, derrapó y cayó en un zanjón

Foto: Rodolfo Ramírez - LM Neuquén

El incidente vial ocurrió este lunes por la mañana, cuando un automóvil Renault 9 circulaba por Ruta Provincial 23 sin las medidas de seguridad necesarias. Producto de la nieve y el hielo que había en la calzada, despistó y terminó cayendo en un zanjón. Afortunadamente, no hubo heridos. 

Foto: Rodolfo Ramírez – LM Neuquén

«El vehículo venía sin cadenas y el asfalto estaba cubierto de nieve y hielo así que el conductor fue perdiendo el control y el auto terminó volcado en la zanja. En estos momentos salió el sol así que la situación está mejorando, pero en las primeras horas del día las rutas de la zona estuvieron muy complicadas por la acumulación de nieve», explicó Norberto Ocares, jefe de Defensa Civil de Junín de los Andes.

De acuerdo a la información provista por el jefe de Defensa Civil, las tres personas que se trasladaban en el rodado, resultaron sin lesiones. Aún así, señaló que el auto no llevaba las cadenas obligatorias para circular, lo que podría haber evitado el vuelco y cualquier otra situación mayor que pudiera haberse dado.

«La circulación en toda esta zona está muy complicada, la mayor acumulación se dio en la Cuesta de Mendaña y ya estuvo pasando el barrenieve, pero la gente debe recordar que la portación de cadenas es obligatoria. Hay que transitar con mucha precaución», recomendó.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia