Diputados del bloque del MPN impulsan iniciativa para regular la equinoterapia

El bloque de diputados del MPN presentó este martes un proyecto de ley que tiene como objeto abrir el debate sobre la regulación de la Equinoterapia como actividad terapéutica y de rehabilitación en todo el territorio provincial, entendida como tratamiento médico complementario bajo orden y supervisión médica que tiene como fin mejorar la calidad de vida del paciente.

La Equinoterapia o “terapia ecuestre” es un tratamiento que recurre a actividades con equinos – caballos – con el propósito de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional de las personas que sufren algún tipo de discapacidad o limitación física o mental. Este instrumento natural de rehabilitación y educación, mejora la calidad de vida y las capacidades personales de sus beneficiarios potenciándolas al máximo, facilitando de esta manera su inclusión social.

Al respecto la diputada emepenista Marita Villone informó que “este proyecto de ley fortalece el trabajo en materia de salud sobre todo en el área de discapacidad que viene llevando adelante el gobierno de la provincia mediante diferentes políticas en la materia”.

“Los caballos se comportan socialmente en forma noble y equilibrada. Son seres muy sensibles que desarrollan una energía especial, facilitando su relación con las personas desde la conciencia emocional. Este tipo de terapia de rehabilitación y educación, mejora notablemente la calidad de vida y las capacidades personales de sus beneficiarios potenciándolas al máximo, facilitando de esta manera su inclusión social”, detalló Villone.

“Esta iniciativa surgió a partir de hacernos eco de la solicitud de centros y organizaciones civiles, fundamentalmente de Plottier, que llevan años trabajando con mucha seriedad en el tema. Nos plantearon la necesidad de darle un marco regulatorio a esta actividad, que requiere de un conocimiento y un ámbito específico para ser llevada adelante”, explicó la diputada Lorena Abdala.

En este sentido, Abdala destacó que “seguramente vamos a convocar a las organizaciones vinculadas con el desarrollo de la equinoterapia a la hora de tratar el proyecto, para que puedan plantear sus sugerencias”.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia