Intentó burlar tres controles con un permiso de circulación que decía pertenecer a la Cruz Roja

En la jornada de este lunes se presentó sobre Ruta 40, en el Destacamento Nahuel Huapi, que se encuentra en la ciudad de Villa La Angostura, un ciudadano con dirección de San Isidro, provincia de Buenos Aires, que llegaba desde la ciudad de Bariloche, con destino a San Martín de los Andes.

Alrededor de las 15 horas el hombre de 44 años, con una tabla de snowboard en el asiento trasero, frenó en el Puesto de Control antes mencionado y explicó que se dirigía primero a Villa La Angostura y que pertenecía a a la Fundación de la CRUZ ROJA ARGENTINA. Ante la consulta sobre qué motivos lo hacían arribar a la ciudad, manifestó que iba a hacer entrega de donaciones a Hospitales de la zona.

Efectivos policiales le indicaron que si solo era para realizar donaciones, deje las donaciones en el Destacamento Nahuel Huapi, a fin de entregar posteriormente al hospital de la ciudad. Se le manifestó que no podía ingresar a la ciudad, por lo que respondió que seguía su curso hacia la Ciudad de Neuquén.

A las 18 horas arribó al puesto de control Arroyo La Máquina, que está apostado sobre la Ruta Provincial 65, en inmediaciones de Villa Traful. Allí indicó a los oficiales que se dirigía al barrio Vega Maipú, calle Sin Nombre, Lote 74, Las Pendientes, San Martín de los Andes y que vivía en Villa La Angostura, pese a que en el DNI figura su dirección en San Isidro.

Cuando los efectivos policiales le efectuaron el control de la documentación, presentó una autorización para circular por actividad esencial conforme art. 6 del Decreto 297/20 SIN PODER ACREDITAR ACTIVIDAD CON OTRA DOCUMENTACIÓN, y manifiesta trabajar para la Cruz Roja Argentina y que venía a nuestra ciudad para hacer entrega de donaciones de máscaras de protección, por la pandemia COVID-19 al hospital local.

Personal policial se comunicó con el Dr. Ramiro Amaya, representante de la Fiscalia Única de Villa La Angostura, quien interiorizado de la situación hace saber que se informe al involucrado que debe regresar a su domicilio, y que en caso de volver a ubicarlo en los controles se procederá al secuestro del rodado e inicio de causa judicial. Por lo que el hombre se fue del lugar en dirección a la Ruta 237.

A las 19:45, la misma camioneta Kia Sorento, ingresó esta vez al control que se encuentra en el puesto ubicado en el ingreso norte de la ciudad de Junín de los Andes. Allí, tras cotejar los datos de circulación y a sabiendas de que había intentado burlar otros dos controles, la Comisaría 25° le inició una causa judicial por violar el Artículo 205° del Código Penal.

El Dr. Dr. Ramiro Amaya, dispuso que el ciudadano continúe con su circulación debido a que el mismo fue notificado de que no podía volver a ingresar, como así que ya se encontraba saliendo de la Provincia del Neuquén. A posterior dicho ciudadano se retira hacia la ciudad de San Carlos de Bariloche, no así a la provincia de Buenos Aires.

El hombre, además de tener un permiso que no correspondía con su labor, ya que realiza deportes extremos y buscaba llegar a nuestra ciudad para disfrutar del Cerro Chapelco, contaba con la complicidad de un conocido que lo autorizaba a hospedarse en su vivienda en una de las unidades funcionales del barrio Las Pendientes.

El jefe de fiscales Fernando Rubio, expresó a RSM su descontento por este tipo de prácticas por parte de ciudadanos que intentan de todas las maneras ingresar a San Martín. «Este tipo de personajes son los que ponen en peligro todo el esfuerzo de una comunidad. Intentó burlar tres diferentes controles. Por la irresponsabilidad de este tipo de personas, no solo de quien quiere ingresar, sino de aquellos que se prestan para hospedarlos, terminan poniendo en peligro todo el trabajo de todo una ciudad», indicó.

5 Comments on Intentó burlar tres controles con un permiso de circulación que decía pertenecer a la Cruz Roja

  1. Este HDP es uno y que lo descubrieron. Cuantos más hay?
    Mmmmm. Justicia laxa. Lo debería haber metido preso fiscal.

  2. Nestor Dominguez // 11 agosto, 2020 en 8:40 pm // Responder

    En el puesto de control Arroyo La Máquina la fiscalía le advierte que si lo vuelven a encontrar en otro control abrirían causa judicial y le retendrían el vehículo. En Junín de Los Andes lo vuelven a encontrar y le inician causa judicial pero parece que no le retienen la camioneta y sigue su periplo de infracciones yendo a Bariloche. Dr. Ramiro Amaya, UD. dijo algo en el primer control donde tuvo intervención, en Junín de Los Andes se desdijo no reteniéndole el vehículo y permitió que siguiera camino, ahí estuvo el error, si mantiene su primer palabra habría que haberlo dejado a «patita», es la única forma que estos personajes aprendan y no pongan en riesgo a los que cumplimos las leyes.

  3. Ramiro Camacho // 12 agosto, 2020 en 7:41 am // Responder

    Estaría buenisimo poner el nombre y apellido del infractor y del amigo de las pendientes así sabemos todos de quienes se tratan, sino seguimos siendo complices de todo este circo…

  4. Beatriz Mirtha Duarte // 12 agosto, 2020 en 1:46 pm // Responder

    Corresponde: causa judicial, secuestro del vehículo y multa ejemplificadora al irresponsable anfitrión.

  5. Puedrá ser que este tipo de personas sea despojado de su auto, pague multa y se le inicie una causa ?
    Que se haga justicia .
    Es nuestro derecho saber su nombre y apellido y el de la persona de Las Pendientes también.
    Basta de impunidad

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia