Turismo en microrregiones: ingresá para ver cómo se tramita el Certificado Único Habilitante

El Gobierno provincial días atrás habilitó la actividad turística en Neuquén, pero por microrregiones y entre localidades sin casos activos de coronavirus. A través de la Resolución 56/20 de la Provincia, “se habilitó a vinculación exclusivamente con fines turísticos entre localidades que integran una misma microrregión”, anunció el pasado sábado el gobernador Omar Gutiérrez.

El organismo provincial indicó que el permiso que se debe utilizar es el del “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19”, que emite Nación a través de la web o la app «CuidAR». Debe ser portado cuando las personas se desplacen entre localidades de una misma microrregión, pero distintos departamentos (porque en algunos casos no coinciden).

¿Pero cómo tramitar el Certificado Único Habilitante para realizar turismo dentro de las microrregiones en la provincia? Es sencillo.

Se debe ingresar al siguiente link: https://formulario-ddjj.argentina.gob.ar/certificado/neuquen/categoria/10

Allí en uno de los últimos ítems figura Turismo. Se clickea allí, como primer paso. Luego en el paso 2 se debe llenar con los datos personales. En el paso número 3 se deben poner los datos de contacto y el domicilio personal. Los datos a completa del transporte que se utilizará es el paso número 4 y el 5° paso y último se debe indicar los datos laborales.

Los destinos que integran las 6 microrregiones:

1 – Microrregión Sur: integrada por las localidades de Villa La Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Pilo Lil, Villa Traful.

2 – Microrregión Sur Este: integrada por Piedra del Águila, Santo Tomás, Picún Leufú, El Sauce, Paso Aguerre, Villa El Chocón.

3 – Microrregión Norte: integrada por Varvarco, Manzano Amargo, Coyuco-Cochico, Chos Malal, Las Ovejas, Huinganco, Andacollo, Villa del Nahueve, Barrancas, Buta Ranquil, Villa del Curi Leuvu, Tricao Malal, Los Miches, Los Guañacos, El Cholar, El Huecú, Taquimilán, Chorriaca.

4 – Microrregión Centro Oeste: integrada por Zapala, Las Coloradas, Villa del Puente Picún Leufú, Mariano Moreno, Ramón Castro, Las Lajas, Bajada del Agrio, Covunco, Los Catutos, Caviahue-Copahue, Loncopué, Villa Pehuenia-Moquehue y Aluminé.

5 – Microrregión Centro Este: Integrada por Añelo, Aguada San Roque, Rincón de los Sauces, Octavio Pico, Los Chihuidos, Quili Malal y Sauzal Bonito

6 – Microrregión Confluencia: integrada por la ciudad de Neuquén, Plottier, Senillosa, San Patricio del Chañar, Vista Alegre, Centenario, Plaza Huincul y Cutral Có.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia