Profesionales de la construcción piden readecuación de protocolos y otras acciones para reactivar la actividad

Los colegios de profesionales de la construcción, que incluyen a Ingenieros, Arquitectos y Técnicos presentaron una propuesta para reactivar las obras públicas y privadas en la localidad. Han solicitado al Concejo Deliberante readecuar el protocolo sanitario que hasta ahora habilita a un obrero cada 70 m2 de construcción.

Este pedido se realiza en vista de la poca incidencia del turismo en el desarrollo económico actual y busca transformar a la construcción en el motor económico de la ciudad. En tal sentido se explica que el valor del metro cuadrado de construcción desde enero de este año bajo su precio un 40%.

A esto se le suma el lanzamiento por parte del gobierno nacional del nuevo plan Procrear con el cual ya se han construido más de 100 casas en San Martín de los Andes.

Los profesionales argumentan que esta actividad tiene un efecto de derrame sobre otras actividades y genera un impacto sobre miles de familias que viven de la construcción en nuestra localidad sean peones, albañiles, carpinteros o profesionales independientes como maestros mayores de obra, arquitectos e ingenieros.

En tal sentido solicitan también la posibilidad de agilizar los trámites de aprobación de planos en la Secretaria de Planificación con el uso de las Nuevas tecnologías.

Deja un comentario

error: Contenido protegido ante copia